LABORATORIO DE RELACIONES Y COORDINACIÓN
  ECOSISTEMA  DE  INTERCAMBIOS
     

Terapia Conversacional

Dueño: María Bethencourt
Categoría: Salud
Precio: YIN$ 15,00

En muchas ocasiones deseamos hablar, hacer catarsis por algo que nos pasó en el trabajo, con los hijos o con la pareja. Podemos estar sintiendo ira, frustración y tristeza. Ahora, no necesariamente necesitamos a un "especialista" para comprender y superar eso que nos está molestando. La mayoría de las veces, el solo hablarlo junto a un oyente cálido, capaz de captar el nudo problemático, sabiéndolo comunicar, ayuda un montón.

Soy educadora y antropóloga, y a lo largo de toda mi vida, desde la adolescencia, probablemente, las personas (hombres y mujeres, más mujeres que hombres) han sido propensas a buscarme para conversar cuando están mal. Durante mis 30 años como coordinadora de programas en un Centro de Educación e Investigación, fue muy común que algún compañer@ tocara la puerta de mi oficina para preguntarme: "¿Estás muy ocupada?" En ese instante me decía: "María, hora de terapia".

Me tomo muy seriamente a las personas y, está como en mi naturaleza, entregar saberes y sentimientos que de alguna manera han ayudado a otros. Con los años mis habilidades para esa  ayuda se fueron ampliando con mis estudios de antropología y psicoanálisis, pero en mí existe, igualmente, una dimensión fuertemente espiritual a la hora de comentar, o de servir de vehículo, para que otros superen sus miedos, rabias, situaciones violentas vividas y problemáticas afectivas con sus seres queridos o deseados.

Si alguien me preguntara cuál es mi técnica, diría: escuchar al otro,  reflexionando con él su situación, involucrándome sin remordimiento, desde lo que es y siente. Desde su originalidad y contexto. Simplemente me abro y me entrego.

Nunca pensé que podía cobrar por esta práctica. Ahora, la red Yinn no es solo un tema de compra/venta. Es una comunidad. Desde todos esos sentidos digo: conversemos, puede ser una hora, dos, o las necesarias. Llama a mi Whatsapp y vemos cómo nos juntamos. Entre tanto, piensa en tu recíproca contribución hacia mí en 15 Yinn, te parece? 

María